Certificación ISO 14.001

Con el fin de demostrar un sólido desempeño ambiental, mediante el control de los aspectos e impactos asociados a nuestras actividades sobre el medio ambiente, y comunicar los logros ambientales al público, hemos implantado en PAPELERA SANTA ANGELA SA un Sistema de Gestión Ambiental en base a la norma ISO 14001:2015.

Hemos definido, implantado y puesto a disposición de nuestras partes interesadas en nuestra web nuestra Política Ambiental; la cual es apropiada al propósito y líneas estratégicas de nuestra organización, e incluye nuestro compromiso de protección del medio ambiente y de prevención de la contaminación.

Para garantizar una correcta gestión y desempeño ambiental, y nuestro compromiso con la mejora continua, anualmente planteamos objetivos y metas ambientales. Dichos objetivos se establecen teniendo en cuenta los aspectos que han resultado significativos, con objeto de reducir el impacto ambiental generado.

Esta gestión de cuidado ambiental se basa en:

  • La clasificación, reciclado y transformación de los desperdicios de nuestros procesos industriales, re insertándolos de nuevo en el ciclo productivo. Asimismo, los residuos especiales se disponen de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente
  • Mejoras y recursos destinados a nuestra planta de tratamiento de efluentes
  • Colocación de luces leds en las zonas productivas
  • Inversión en tecnología para mejorar la medición de consumos de recursos no renovables
  • Sistema de reutilización de agua en la fabricación del papel