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Redes Sociales para la industria del corrugado.

Redes Sociales para la industria del corrugado.

Luego de la capacitación llevada a cabo en sede de la cámara, donde los asistentes pudieron acceder a diferentes estrategias para potenciar su negocio en las redes sociales. la revista del corrugado entrevisto a las disertantes quienes repasaron las últimas tendencias.

En un contexto como el actual, el marketing digital es la llave para diferenciarse de la competencia y posicionarse como líder de cualquier sector competitivo.

Las redes sociales impulsan el desarrollo de una actividad empresarial, a través de una estrategia de finida previamente. Pese a que para la mayoría de los usuarios las redes sociales se han convertido en un pilar fundamental en su tiempo de ocio, la realidad es que en entornos corporativos la correcta explotación de las mismas puede suponer la diferencia entre captar o no a un cliente.

El marketing digital actúa como el nexo de unión entre una empresa y la audiencia o, lo que es lo mismo, el vehículo que hace que ambos agentes pueden comunicarse con el

objetivo de conseguir un beneficio.

Desde un primer momento, una correcta estrategia de marketing digital debe basarse en la personalización de las campañas. Del mismo modo que no existen dos personas
iguales, ocurre lo propio con las empresas. Y en este caso es fundamental que cada estrategia esté diseñada para cubrir una necesidad.

Por medio de la creación de una comunidad, que en la gran mayoría de casos se consigue a través de una correcta gestión de las redes sociales, se permite alcanzar a una audiencia mucho mayor y, por ende, captar una gran cantidad de clientes. Sin embargo, en este punto es importante destacar que, pese a que la captación de clientes es una parte fundamental en el devenir de cualquier empresa, la fidelización es todavía más importante. Y este aspecto es una de las vertientes que desde cualquier agencia de comunicación se va a incidir con un mayor impacto.

Ante estos requerimientos, La Revista del Corrugado entrevistó a Sol Ohanian, quién repasó las principales tendencias en redes sociales.

¿Qué es el Community Manager y para qué sirve?
– Community Manager es una profesión. El rol es clave para cualquier tipo de organización y la persona encargada de este rol será quien implemente la estrategia anual en el área digital. Muchas veces suele confundirse y mezclar sus tareas con la de diseño gráfico o marketing. No es lo mismo ni debería serlo.

     – ¿Cuáles son las nuevas tendencias en community management?
– Flexibilidad y comunicación 360.

    – De acuerdo con su experiencia profesional: coméntenos casos de éxito que hayan generado con el uso de redes sociales.
– Marcas de indumentaria argentinas que dejaron de invertir en diarios, y comenzaron a invertir en Google Adwords, Facebook e Instagram, y hasta incluso abrieron una tienda virtual que funciona como una sucursal más, son casos de éxito a destacar de estos últimos tiempos.

    – ¿De qué manera impactan las redes sociales en la comercialización de productos?
– Todo lo que no está en internet pierde impacto.

      – ¿A qué público objetivo debe apuntar el mercado corrugador y cómo puede lograrlo?
– A todos sus públicos, ya que la comunicación digital es 360. Nos pueden seguir en redes sociales proveedores, públicos actuales y potenciales.

      – ¿Cuáles son las redes sociales óptimas para utilizar en este mercado y por qué?
– Facebook es una red que se utiliza mucho para fidelizadón y reclamos. Instagram se utiliza para historias de todos los días, estética y venta; mientras que linkedin tiene un uso específico que tiene que ver con el profesionalismo y las redes de contactos.

      – Tras el curso dictado en CAFCCO al sector corrugador: ¿qué inquietudes presentaron los empresarios
– Reconocieron no tener una estrategia para el mundo digital y no poder darle la importancia que se necesita.

      – ¿Que sugerencias pueden darles sobre esas inquietudes?
– Les sugerimos que creen un sitio web y que activen su página de Linkedin como primer paso.

– ¿A qué conclusión arribó tras la disertación en la Cámara?
– A que por más de que algunos creían ser de «otra generación» respecto al uso de las redes sociales, descubrieron que este era un tema que atravesaba a todas las generaciones

Conclusiones

Pese a que son muchas las estrategias que se pueden llevar a cabo con el objetivo de satisfacer una serie de necesidades, la realidad es que el marketing digital es una de las vías más utilizadas cuando se trata de elevar nuestra marca a un nivel superior.

Uno de los principales motivos para ello es que el marketing digital siempre es susceptible de medición.
En base a una serie de marcadores e indicadores, es posible acceder a la información a tiempo real y obtener los resultados conseguidos de manera diaria. Permitiéndonos ser mucho más flexibles a la hora de cambiar de estrategia y siendo capaces de tomar decisiones de un modo mucho más fiable.

Del mismo modo, uno de los principales beneficios con respecto a soportes más tradicionales es el que tiene que ver con el factor económico. El marketing digital es uno de los canales de marketing más económicos, puesto que para su uso se utilizan plataformas que son gratuitas,
como las redes sociales.

Al contrario de lo que ocurría hace unos años, en los que era inevitable tener que pagar para poder acceder en cuñas de radio o en anuncios de televisión, actualmente es posible realizar una campaña de publicidad de manera completamente gratuita. Es importante tener en cuenta, eso sí, que mediante campañas pagadas el impacto y el retorno podrá ser mucho mayor.

Que el marketing digital se haya posicionado como una de las vías más efectivas para el desarrollo de todo tipo de empresas no es casualidad. Esta disciplina actúa como una parte imprescindible en el desarrollo y crecimiento de las empresas.

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