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Sigue creciendo la impresión digital para el mercado del packaging

Sigue creciendo la impresión digital para el mercado del packaging

LA IMPRESIÓN DIGITAL DE EMBALAJES ALCANZARÁ LOS 31.600 MILLONES DE DÓLARES EN 2024, EL 6,38% DEL VALOR DE TODOS LOS ENVASES IMPRESOS, Y EL EQUIVALENTE A 383.600 MILLONES DE IMPRESIONES A4.

En 2019, el valor total del mercado de impresión digital de envases y etiquetas ascenderá a 18.900 millones de dólares. El mercado de la impresión digital se ha duplicado en los últimos cinco años en valor y volumen de impresión, convirtiendo el packaging digital en la parte más dinámica y de más rápido crecimiento del mercado de la impresión.

Según el reciente informe de Smithers Pira «El futuro de la impresión digital para envases hasta 2024», el valor del sector packaging digital alcanzará los 31.600 millones, lo que
representa el 6,38% del valor de todos los envases impresos en 2024.
Este segmento crecerá a un ritmo anual del 13,1% entre 2019 y 2024, el equivalente a 383.600 millones de impresiones A4.

Cada vez más, la impresión digital se utiliza para etiquetas y envases corrugados, de cartón, flexibles, de plástico rígido y de metal. Está quitando participación a la impresión analógica (litografía, flexografía y huecograbado) y está abriendo nuevas oportunidades. Los desarrollos tecnológicos hab permitido a los convertidores del mundo instalar equipos de impresión digital
que ofrecen resultados de alta calidad, adecuados para aplicaciones particulares, rentables y con alta productividad.

La impresión digital brinda a los convertidores una mayor agilidad para cumplir con los horarios cada vez más exigentes y las diferenciaciones de versiones de marcas y minoristas. La capacidad de variabilidad total permite a las marcas aumentar el rendimiento de la marca, ofrecer mayores niveles de compromiso y nuevas experiencias a los clientes.

Tendencias

Según un documento técnico conjunto de The Association for
Packaging and Processing Technologies (PMMI) y la asociación para las tecnologías de impresión (APT por sus siglas en Inglés), el sector marca tendencias como los paquetes específicos para minoristas, micromarketing, y los problemas de sostenibilidad y trazabilidad impulsan a las compañías hacia el uso del empaquetado digital.

Según APT, se estima que se han vendido más de 900 prensas de empaquetado digital en EEUU en la última década y se espera que ese número se extienda a 1600 prensas antes de 2022.

Según el estudio, los empresarios se preocupan más por la calidad de la imagen y por la manera en la que se proyecta su producto en los estantes de las tiendas.

Consultados sobre las principales ventajas de la impresión digital para su marca, les otorgaron la calificación más alta a ‘mayor calidad*.

Las principales ventajas después de la calidad de imagen, tienen que ver con los costos y con la cadena de suministro, con factores como la eficiencia del almacenamiento, la velocidad de comercialización y un recorrido más corto hasta la adopción.

Los propietarios de marcas también dijeron que el sector digital podría ofrecer en algún momento una opción más asequible para sus necesidades sobre la base de sus recorridos más cortos y de la capacidad de satisfacer la creciente demanda de productos durante las campañas promocionales.

Teniendo en cuenta lo anterior, el mundo digital puede ser más costoso por adelantado, y esto es tomado como un riesgo por las marcas.

Sin embargo, la tecnología digital siempre avanza y puede ayudarles a lograr objetivos que antes estaban fuera de su alcance.

Estrategia para el éxito

Para las compañías de envasado y los propietarios de marcas, es esencial encontrar formas en que la opción digital pueda aumentar la velocidad de comercialización y mejorar la cadena de suministro.

La impresión digital permite a las marcas ser más ágiles con su empaque y utilizar sus datos de consumo para la comercialización con clientes según la ubicación geográfica,
estacionalidad, hábitos de compra, edad. etc.

Los productores han experimentado el éxito utilizando la impresión digital con plazos cortos para diseñar empaques nuevos e interactivos y, a su vez, crear un aumento rápido de
las cifras de ventas en promociones de uso exclusivo. Pero el nuevo diseño todavía necesita conectar al cliente con el producto mediante iconografía, formas o logotipos existentes.
En otras palabras, el empaque no puede ser diferente soto porque sí.

Mientras que el uso de la opción digital para la impresión de empaquetado puede crear expectativas en el mercado, la verdadera transformación que ofrecerá está solución viene a través de la cadena de suministro. La impresión digital utilizada de manera específica para un trabajo uniforme y a largo plazo basado en proyectos puede reducir los costos
asociados con el transporte, el almacenamiento y la obsolescencia.

También permite proporcionar productos a todos clientes más rápidamente para que puedan adaptarse a la dinámica de un mercado en constante cambio. La cadena de suministro y el flujo de trabajo de empaquetado incluyen desperdicios importantes, especialmente cuando se trata del tiempo invertido. El uso de la impresión digital para llegar al mercado de forma más rápida es un gran objetivo porque cualquier ahorro de tiempo incremental dará lugar a menos tiempo de inactividad y a un aumento de los ingresos.

Para los fabricantes de equipos, software y suministros, el éxito en el mercado digital se corresponde con la capacidad de apoyar una variedad de aplicaciones de empaquetado y desarrollar productos que puedan competir con la productividad de los equipos convencionales, a la vez que destacan el valor añadido que se deriva de las soluciones digitales. En cuanto a los convertidores, la capacidad de educar a los clientes y compradores sobre ‘lo que es posible* es fundamental, así como la construcción de un plan de negocio
para el crecimiento que incluye la contratación de vendedores y operadores familiarizados con la tecnología.

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